REPASO 6º


REPASO  CONTENIDOS DE 6º
ACTIVIDADES PARA HACER RN TU LIBRETA
  
LENGUA                                                 
Redacta en un folio una noticia de tu localidad.
NO OLVIDES REPASAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NOTICIA
BLOG: EXPRESIÓN ESCRITA
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MATEMÁTICAS
1. Escribe con cifras y haz las operaciones en tu cuaderno .
Cinco centenas y seis unidades multiplicadas por veinticinco.
Un millón trescientos dos mil dividido entre cuatrocientos doce.

2. Indica sin resolverlas, cuál de estas operaciones no tiene el mismo resultado que 25+12+5
a) 25+(12+5)         b) (25+12)+5         c) (25 x 12)+5       d)5+(12+25)

3.Utiliza la propiedad conmutativa y asociativa para resolver cada operación de la manera más sencilla posible.

a) 19+7+31    Conmutativa:                                Asociativa:             
b) 7 x 27 x 20  Conmutativa:                                Asociativa:                           c) 14+25+26+15  Conmutativa:                                Asociativa:  

4. Problema
Emilio quiere trasladar tres bandejas con pasteles. Si solo puede llevar dos bandejas de una vez, ¿qué combinaciones distintas puede hacer?
Expresa  cada caso con una operación y comprueba que el número total de pasteles es el mismo.

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LENGUA

1. Elije  a un amigo o amiga  para realizarle una entrevista.
NO OLVIDES REPASAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ENTREVISTA
BLOG: EXPRESIÓN ESCRITA
El tema de la entrevista es ...
Primero selecciona 10 preguntas  y ordénalas.
Segundo realiza la entrevista.
Tercero pasa la entrevista a limpio.
Por último no olvides revisarla antes de entregarla.

2. REPASA/ESTUDIA EL VERBO HABER 
3. ANALIZA LAS SIGUIENTES FORMAS VERBALES:
hubieron:
habíais:
habéis:
habrás:
habrían:
sabía:
supo:
sabemos:

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MATEMÁTICAS
UTILIZA ESTRATEGIAS
1. ¿Cuántas personas han pasado este mes por el punto de información de Turismo de Jaén?

 2. En esta multiplicación cada letra representa una cifra distinta. ¿Cuánto vale la suma de A+C?
1  A  2  B  5  C
                       x  3      
A  2  B  5  C  1
¿TIENE SENTIDO? Explícalo
3. He pagado 120 euros por cuatro pantalones de 30 euros.

4. En un cine de 200 localidades hay 20 filas de 11 asientos cada una.

PROBLEMA
5. Susana quiere saber si ha aprobado un examen tipo test de 100 preguntas. El examen se corrige según esas puntuaciones:




6. Extrae factor común o aplica la propiedad distributiva y realiza estas operaciones .
a) 2x46+2x4                           b) (35+25)x100
c)60x(31+12)                         d) 7x17+43x7

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LENGUA
REPASA/ESTUDIA LAS FORMAS SIMPLES DEL SUBJUNTIVO

1.Conjuga las siguientes formas verbales simples del subjuntivo:
A) PRESENTE SUBJUNTIVO
CANTAR             PERDER              REIR

B) PRETÉRITO IMPERFECTO DE SUBJUNTIVO
AMAR                 LEER                      VIVIR

C) FUTURO SUBJUNTIVO
JUGAR                 TENER                  SENTIR
                        
2. Analiza morfológicamente los siguientes verbos:
hable:
hablaras o hablases:
habláremos:
hablar:
hablando:
hablado: 

3. ANÁLISIS SINTÁCTICO:


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MATEMÁTICAS
1. Escribe en forma de potencia y calcula
seis a la cuarta=
nueve al cubo=
cuatro a la sexta=
siete al cuadrado=

2. Expresa estos números como potencias de base 10.
50=
1.000=
20.000=
4.000.000=

3. ¿Qué número elevado al cuadrado es 100?
     ¿Cuál es la raíz cuadrada de 100?

4. Escribe como raíz cuadrada y calcula
Raíz cuadrada de ochenta y uno=
Raíz cuadrada de ciento veintiuno=
Raíz cuadrada de ciento cuarenta y cuatro=
Raíz cuadrada de cuarenta y nueve=

5. Ángela recibe por su cumpleaños algunas macetas. Si coloca todas sus macetas en filas de 9 formando un cuadrado,¿cuántas macetas le han regalado? 
 
UTILIZA ESTRATEGIAS
6. Dos trenes de mercancías que tienen 14 vagones, transportan catorce coches AUDI en cada vagón.Realizan un transporte al día durante 14 días. ¿Cuántos coches transportan en total?
DATOS              PLANTEAMIENTO   OPERACIONES

7. Fíjate en la imagen y en los datos. Inventa un problema y resuelvelo.
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 ¿TIENE SENTIDO?
8. La luz recorre 300.000 km en un segundo o lo que es lo mismo tres por tres elevado a diez km en un segundo.
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MATEMÁTICAS
1. Escribe los diez primeros múltiplos de los siguientes números:
Múltiplos de 3:
Múltiplos de 5:
Múltiplos de 7:
Múltiplos de 11:
2. Halla el m.c.m. (3,7):
m.c.m. (6.15):
m.c.m. (2,4):

3. Calcula los divisores de:
Divisores de 27:
Divisores de 10:
Divisores de 8:
Divisores de 12:

4. ¿Cuál de estos números es primo y cuál es compuesto?
17 -  35 - 10 - 29 - 13 - 22

5. UTILIZA  TUS ESTRATEGIAS
En una parada de autobús ha coincidido el autobús número 6, el 125 y el 14. ¿En cuantos minutos volverán a coincidir en la misma parada.
autobús 6: cada 18 minutos
autobús 125: cada 15 minutos
autobús 14: cada 8 minutos

6. Un semáforo se enciende cada 2 minutos, otro cada 3 minutos y el tercero cada 4 minutos. A las 5:20 de la tarde los tres coinciden encendidos. ¿Cuándo volverán a coincidir?

¿TIENE SENTIDO? EXPLÍCALO
7. Me encargan comprar 25 cartones de leche y compro cajas de 6 unidades


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